18.5 C
Madrid
lunes, octubre 2, 2023

Una puerta de 5.500 años es encontrada en Israel

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Excavaciones recientes en el sitio arqueológico de Tell Erani en Israel, han develado una puerta de 5.500 años de antigüedad, que funcionaba como la entrada de la ciudad antigua, compuesta por un pasadizo que posee dos torres junto a murallas defensivas.

La función de la puerta y las fortificaciones era defender este antiguo asentamiento, que según los investigadores estuvo habitado desde el período Naqada I, entre 5 a 4 mil años.

- Advertisement -

La importancia de este hallazgo reside en el hecho de que no se ha encontrado hasta ahora, ninguna puerta tan grande para este período.

Para la construcción de la puerta, se necesitó de traer pesadas piedras de lugares lejanos, fabricación de adobe, ladrillos, etc., lo que devela una gran organización social hace unos 5.500 años.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos