Una turista canadiense roba un ladrillo en el Coliseo

Una turista canadiense de 15 años ha sido detenida por la policía italiana al detectar que había robado un trozo de uno de los ladrillos del Coliseo de Roma.

colosseo roma

Una adolescente canadiense se metió en problemas con la policía el pasado lunes 17 de marzo al ser arrestada por robar un ladrillo del Coliseo de Roma, que había escondido en su mochila. Según la joven de 15 años, que se encontraba con compañeros en un viaje de estudios,  sólo quería llevarse a su casa un recuerdo de uno de los lugares más famosos del mundo. Rompió un ladrillo del Coliseo, probablemente colocado ahí hace 2.000 años, y lo metió en su mochila.

Fue descubierta gracias a otro turista que tomó una fotografía que informó al personal del Coliseo y éstos, a la policía. La chica fue detenida por la policía que le confiscó el ladrillo. Lo que se desconoce es sí además fue multada.

Este tipo de turistas que estropean los monumentos antiguos es algo más común de lo que se piensa en Italia. En Enero, el personal del Coliseo encontró a un australiano y a su hijo “grafiteandosus nombres en el monumento.

Más turistas problemáticos han causado estragos en Florencia en los últimos meses. Un estadounidense rompió el dedo de una estatua de hace 600 años y otros visitantes desfiguraron el  preciado Ponte Vecchio con esmalte de uñas.

Crédito imagen: Vassil en Wikimedia Commons

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

more recommended stories