Publicado el: Vie, Jul 25th, 2014

Unas ruinas neolíticas arrojan luz sobre el origen de China

Las ruinas neolíticas Shimao parecen ser los restos prehistóricos de la ciudad de mayor tamaño halladas en China hasta ahora. El hallazgo tiene gran relevancia en los estudios históricos de esta civilización. Localizado al norte de la Meseta China en la Provincia de Shaanxi, unas antiguas ruinas de una ciudad se extienden a lo largo de cuatro kilómetros cuadrados.

ruinas neoliticas china

Estas ruinas incluyen una ciudad imperial, una interior y otra exterior. Asimismo en este yacimiento se pueden encontrar variedad de restos de edificios como palacios, viviendas, tumbas, altares de sacrificio, y talleres artesanales.

Las excavaciones comenzaron en 2011, y los arqueólogos han hallado restos que alcanzan los 4.000 años, lo cual ha supuesto una redefinición del modo en que la ciudad de China levantó sus muros. Junto a estos descubrimientos se han hallado también cuchillos de jade.

Las construcciones defensivas junto con los muros  de la ciudad pueden remontarse a la primavera y otoño de los siglos VIII y V a.C.”, estima Sun Zhouyong,  investigador del Instituto de Investigación de Arqueología de Shaanxi.

Sobre el autor

- Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados