UNESCO incluye en su lista la ciudad de Laodicea

La antigua ciudad más grande de Denizli, Laodicea, se ha añadido a la lista provisional del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este momento había sido esperado desde el mes de marzo y ahora por fin se ha hecho realidad.

ciudad laodicea

Se trata de una zona identificada con el sector textil de Turquía en el que mediante las excavaciones se han encontrado objetos que la datan de hace 4000 años. Celal Simsek ha dirigido las excavaciones durante nueve años y llegado este momento no ha podido ocultar su alegría ante la aceptación de la UNESCO.

En Laodicea se encuentran tres templos con unas dimensiones alrededor de 250 x 100 metros. Aunque el dios de un tercer templo todavía está por determinar, se sabe que en uno de ellos se encuentra la figura dedicada a Atenea representada por su busto y otro está inspirado en Zeus.

Laodicea es un lugar que aporta grandes conocimientos sobre la economía y el comercio que tuvieron lugar hace muchos años. Además, las características de sus edificios seguramente han servido de inspiración para los arquitectos de hoy en día ya que se ha mantenido un sistema específico en lo respecta a las edificaciones tanto sociales como religiosas.

No obstante se han encontrado zonas en las que predominaban ciertas características como es el caso de la calle principal, en la que se ubicaron tiendas, o las afueras de la ciudad, donde se han podido encontrar los restos de grandes cementerios.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.