Unesco podría declarar el Camino del Inca Patrimonio de la Humanidad

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

La Unesco determinará si el Camino del Inca es declarado como patrimonio de la humanidad y cuyos resultados de evaluación están siendo ya esperados por seis países, entre ellos Perú.

camino del inca peru

Por este motivo, se espera que los técnicos de la Unesco realicen una visita para atravesar toda la senda incaica que se extiende a lo largo de tierras peruanas, chilenas, bolivianas, ecuatorianas, argentinas y colombianas.

Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, argumenta que desde que tiene existencia la Unesco es la primera vez que un conjunto de seis países elaboran un expediente para intentar declarar un bien como patrimonio de la humanidad.

En el mes de abril, en la ciudad de Cusco al noroeste de Perú, se presentará al público el Camino del Inca como lo que es, una antigua red vial que se prolonga durante 40 kilómetros.

Imagen: Dominio Público

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos