Una delegación de la UNESCO visitará los sitios arqueológicos de Karbala con el fin de ser evaluar si pueden ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Se espera además que la agencia de las Naciones Unidas proporcione fondos para su protección.
El Vicepresidente del Consejo Provincial de Karbala, Nassif Jassem al-Khutabi, dijo a AKnews que la delegación visitará la Iglesia de Qasier, una de las más antiguas de Oriente Medio, la fortaleza de Ujaidir, que data de la época abasí (hace más de 1000 años) y las cuevas neolíticas de al-Tar, entre otros.

“Hay más de 80 sitios arqueológicos que esperan ser incluidos dentro de los espacios protegidos de la UNESCO”, comentó al-Khutabi. “La delegación expresó su deseo de cooperar con el gobierno local para proporcionar un ambiente seguro para que los turistas extranjeros puedan visitar estos sitios”, agregó.
“La mayoría de las estas áreas fueron saqueadas debido a la falta de cercas. También han sido dañadas por los cambios de las condiciones climáticas. Pedimos que se le den a los sitios arqueológicos más importancia, ya que constituyen un importante recurso financiero para el país”, finalizó.
Karbala (o Kerbala) es una provincia desértica situada al suroeste de Bagdad (Iraq).
Fuente e Imagen: AKnews