Descubren uno de los mayores yacimientos romanos de Londres

Una excavación realizada en el corazón de Londres ha transformado lo que hasta ahora pensaban los expertos sobre la vida romana en esta ciudad.

pompeya de norte

En lo que se ha denominado como “Pompeya del norte” se encuentran 10.000 hallazgos en perfecta conservación orgánica del cuero y la madera. El lugar ha proporcionado una nueva visión sobre las prácticas religiosas de los primeros residentes que vivieron en Londres. Los arqueólogos esperan que tales descubrimientos les permitan establecer una fecha a los primeros pobladores romanos en la ciudad. El lugar será la sede europea de Bloomberg.

En el yacimiento se sitúa el lecho de Walbrook, uno de los ríos perdidos de Londres y que cuenta con acumulaciones de agua en el subsuelo mediante un complejo sistema de drenaje romano, utilizado para descargar los desechos de naves industriales.

El Museo Arqueológico de Londres dirigió la excavación y ha comentado que contiene la una concentración de pequeños hallazgos de los que jamás se han recuperado en un único lugar y que abarcan desde el siglo V a.C. hasta 40 años después de Cristo. El director del museo, Sadie Watson, ha comentado que tienen calles romanas enteras delante de sus ojos y que se encuentran a 12 metros de profundidad, por lo que el equipo ha tenido que eliminar 3.500 toneladas de suelo en seis meses.

En el yacimiento se encuentran edificios de madera romanos, cercas, corrales e incluso ropas y documentos, todo ello muy bien conservado. Entre los documentos se encuentran tablas en las que se redactaron en su momento correspondencias, listas de la compra e incluso invitaciones a juegos.

En el lugar también se encuentra parte del Templo de Mitra, dedicado al culto y descubierto en 1954. Una vez que se estudien los restos encontrados el templo y los nuevos hallazgos serán parte de la exposición pública en la sede de Bloomberg.

Os dejamos el enlace a nuestro álbum de Facebook sobre el hallazgo.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

more recommended stories