miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Arqueología Europa Uso de productos importados en la Escandinavia de la Edad Vikinga

Uso de productos importados en la Escandinavia de la Edad Vikinga

Los vikingos importaban productos especialmente de las islas británicas.
Los vikingos importaban productos especialmente de las islas británicas.

Uno de los últimos estudios llevados a cabo sobre los vikingos está relacionado acerca del uso de diferentes objetos importados en la Escandinavia de la época de los vikingos. De los casos que han sido estudiados hasta el momento, destaca el uso de relicarios sagrados como broches para las mujeres, algo que seguramente habría sido calificado como algo inmoral o incluso pagano por algunos de los sectores de la población de las culturas de donde provenían.

Si se mira desde el punto de vista escandinavo, la Era Vikinga, aproximadamente entre los años 800 al 1050, fue una de las épocas en las que los vikingos tuvieron un mayor contacto con otros países. Asimismo, se sabe que personas de Escandinavia viajaron a otros países extranjeros donde tuvieron la oportunidad de comercializar con la población de algunos países, pero también hicieron lo propio que hacían muchos de los vikingos, saquear.

Gracias a estos intercambios comerciales en diferentes países así como todo lo que consiguieron saquear en ellos, consiguieron hacer llegar un gran número de joyas, oro, plata, ropa, monedas y objetos de gran valor.

Desde el Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo, en Noruega, se ha llevado a cabo una nueva investigación donde se ha estudiado en profundidad las formas en las que los objetos importados fueron de uso muy extendido en Escandinavia durante la Era Vikinga.

Hanne Louise Aannestad, arqueóloga de esta universidad, ha sido la encargada de inspeccionar nada menos que 350 objetos importados, los cuales fueron empleados en su momento como accesorios de vestir en aquella época en la zona este de Noruega, especialmente por personas de cierto rango social.

Según la investigación se ha podido saber que los objetos provenían de las islas británicas, así como del continente europeo y también de las rutas de comercio oriental que se desplazaban hacia Asia a través del Mar Báltico, demostrando que los vikingos tenían contactos mucho más allá de lo que en principio se hubiera pensado.
El estudio revela otros datos como que muchos de los objetos fueron reconvertidos en joyas para mujeres como monedas, relicarios sagrados y muchos otros objetos que todavía se están estudiando.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios