Venden el Batmobile original por 4,62 millones de dólares

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El pasado sábado 19 de enero en una subasta en Phoenix, Arizona, se vendía el Batmóvil (o Batimóvil) original de la serie de televisión de 1960 protagonizada por Adam West como el Cruzado Enmascarado, por la friolera de 4,62 millones de dólares.

Batmobile original
Batmobile original

Este vehículo icónico fue creado a partir de un modelo Concept Car de Ford Lincoln Futura de 1955 cuya personalización corrió a cargo de George Barris. Éste añadió pequeñas modificaciones al vehículo, le agregó las aletas traseras y todos los aditamentos que el súper héroe requería. Tenía el arranque del Turbo eléctrico, el teléfono móvil, pantalla de radar, paracaídas de frenado, sistema antirrobo, tres lanza cohetes situados detrás de las cúpulas y pantalla de televisión.

Barris de 87 años aseguró en una entrevista realizada después de la subasta (llevada a cabo por la casa de subastas Barrett-Jackson) que “había suministrado vehículos para películas y programas de televisión antes, pero éste tenía que ser muy diferente al resto (…) El coche debía ser una estrella por sí sola. Y se convirtió en una» declaró el autor.

Barris tuvo la propiedad del deseado coche antes de que éste se convirtiera en el Batmóvil. George se puso en contacto con Ford con intención de conseguir ese modelo, y la marca se lo vendió por un precio simbólico de 1 dólar.

Durante la puja hubo muchos postores interesados en tan codiciado producto. Había un precio de reserva fijado para el coche, aunque no se hizo público. De todas formas, la licitación fue feroz y había muy pocas posibilidades de que este artículo no llegara al mínimo establecido por la casa. Al final, como comentábamos anteriormente, la puja se cerró con un total de 4,62 millones de dólares.

Esta cifra empata el anterior record del precio más alto pagado en una subasta por un coche de película. El Aston Martin DB5 de 1964, conducido por el apuesto agente 007, James Bond, a quien daba vida en la gran pantalla Sean Connery en el film James Bond contra Goldfinger, se vendió también por 4,6 millones de dólares en 2010.

El licitador que se hizo con el Batmóvil, en esta ocasión no ha sido anónimo. Se trata de Rick Champagne, un hombre de negocios del área de Phoenix que ha sido fan de la serie desde que era pequeño. Por aquella época únicamente tenía un Batmóvil de juguete, ahora tiene el auténtico.

«Efectivamente, tuve la oportunidad de comprarlo. Eso fue un sueño hecho realidad» exclamó Champagne, de 56 años, breves instantes después de haber adquirido el vehículo.

Al preguntarle sobre dónde pensaba aparcarlo él contestó “en la sala de estar”, y todavía queda abierta la incógnita de si el postor únicamente estaba bromeando, o si por el contrario hablaba enserio.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos