Inicio Noticias Venden el Castillo de Drácula en Transilvania

Venden el Castillo de Drácula en Transilvania

castillo dracula

El castillo que inspiró la creación de la historia de terror de Drácula está a la venta, eso sí, hay que disponer de algo más de 60 millones de euros sólo para tener alguna posibilidad de comprarlo.

Tradicionalmente se ha creído que el Castillo de Bran de Transilvania fue la base residencial del conde Drácula en la historia de Bram Stoker. Como resultado de la obra de Stoker, el castillo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más grandes de Rumania. No obstante, el autor jamás visitó el castillo de Rumania si no que utilizó libros en Gran Bretaña que detallaban cómo era el castillo. Para crear a Drácula tomó como referencia al personaje histórico Vlad el Empalador o Vlad Dracul.

Además, el Castillo goza de una turbulenta historia que se remonta a 1211, mucho antes de que la novela fuera publicada.

Hace cinco año se devolvió el castillo a los herederos legales después de que estuviera en posesión gubernamental durante décadas. Ahora los hermanos, el archiduque Dominic, la archiduquesa María Magdalena y la archiduquesa Elisabeth están abiertos a la venta del castillo tras haberlo restaurado.

La familia espera que se continúe con el turismo e incluso que se construya un hotel para los turistas.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...