Inicio Arqueología de España El Thyssen restaura "Hércules en la corte de Onfalia", de Hans Cranach

El Thyssen restaura «Hércules en la corte de Onfalia», de Hans Cranach

(Nota de Prensa)
hall museo thyssenUn vídeo instalado en el hall central del Museo Thyssen muestra todo lo relacionado con la restauración y el estudio técnico de la obra de Hans Cranach Hércules en la corte de Onfalia (1537), un proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Una pantalla enseña a todos los visitantes este proceso, y el contenido se irá actualizando mientras dure la restauración.

El barniz de esta obra de Hans Cranach (Wittenberg, c.1513 – Bolonia, 1537) había sufrido una oxidación importante a lo largo de los años, que impedía apreciar bien los colores, los matices y la calidad original de la pintura. La restauración se basa fundamentalmente en la eliminación de esta capa de barniz, pero también en la consolidación de algunas grietas y el ajuste de retoques antiguos.

Entre el 13 de enero y el 23 de febrero de 2014, el balcón-mirador de la 1ª planta del Museo acogerá una exposición sobre esta restauración y el estudio técnico previo (radiografía, fotografía infrarroja y ultravioleta, análisis químicos).

Aquí os dejamos el enlace al vídeo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...