El Thyssen restaura “Hércules en la corte de Onfalia”, de Hans Cranach

(Nota de Prensa)
hall museo thyssen Un vídeo instalado en el hall central del Museo Thyssen muestra todo lo relacionado con la restauración y el estudio técnico de la obra de Hans Cranach Hércules en la corte de Onfalia (1537), un proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Una pantalla enseña a todos los visitantes este proceso, y el contenido se irá actualizando mientras dure la restauración.

El barniz de esta obra de Hans Cranach (Wittenberg, c.1513 – Bolonia, 1537) había sufrido una oxidación importante a lo largo de los años, que impedía apreciar bien los colores, los matices y la calidad original de la pintura. La restauración se basa fundamentalmente en la eliminación de esta capa de barniz, pero también en la consolidación de algunas grietas y el ajuste de retoques antiguos.

Entre el 13 de enero y el 23 de febrero de 2014, el balcón-mirador de la 1ª planta del Museo acogerá una exposición sobre esta restauración y el estudio técnico previo (radiografía, fotografía infrarroja y ultravioleta, análisis químicos).

Aquí os dejamos el enlace al vídeo.

El Thyssen restaura “Hércules en la corte de Onfalia”, de Hans Cranach
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro