El Thyssen restaura «Hércules en la corte de Onfalia», de Hans Cranach

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

(Nota de Prensa)
hall museo thyssenUn vídeo instalado en el hall central del Museo Thyssen muestra todo lo relacionado con la restauración y el estudio técnico de la obra de Hans Cranach Hércules en la corte de Onfalia (1537), un proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Una pantalla enseña a todos los visitantes este proceso, y el contenido se irá actualizando mientras dure la restauración.

El barniz de esta obra de Hans Cranach (Wittenberg, c.1513 – Bolonia, 1537) había sufrido una oxidación importante a lo largo de los años, que impedía apreciar bien los colores, los matices y la calidad original de la pintura. La restauración se basa fundamentalmente en la eliminación de esta capa de barniz, pero también en la consolidación de algunas grietas y el ajuste de retoques antiguos.

Entre el 13 de enero y el 23 de febrero de 2014, el balcón-mirador de la 1ª planta del Museo acogerá una exposición sobre esta restauración y el estudio técnico previo (radiografía, fotografía infrarroja y ultravioleta, análisis químicos).

Aquí os dejamos el enlace al vídeo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos