Vídeo promocional del Proyecto “IPAC”: Interpretación del Patrimonio Arqueológico cordobés

IPAC: Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés.
IPAC: Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés.

Siete sitios del patrimonio arqueológico cordobés invitan juntos a disfrutar de la belleza y a revelar los significados profundos de nuestro pasado.

El Proyecto IPAC agrupa en una idea compartida de interpretación del patrimonio a los siguientes sitios culturales de la provincia de Córdoba:

  • Yacimiento arqueológico de Majadaiglesia (El Guijo)
  • Dolmen de Casas Don Pedro (Belmez)
  • Yacimiento paleontológico de Los Nublos (Hornachuelos)
  • Torre de Don Lucas (La Victoria)
  • Cisternas romanas (Monturque)
  • Yacimiento arqueológico de Torreparedones (Baena)
  • Cueva de los Murciélagos (Zuheros)

El proyecto está financiado en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, a través de ayudas gestionadas por los Grupos de Cooperación, siendo ejecutado por la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba (Subbética, Campiña Sur, Medio Guadalquivir, Sierra Morena, Alto Guadiato y Adroches), los Ayuntamientos de Baena, Zuheros, Monturque, La Victoria, Hornachuelos, Belmez y El Guijo, y la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro