Visita teatralizada al castillo de Monzón el 28 de agosto

El próximo martes 28 de agosto se realizará una nueva visita teatralizada al castillo de Monzón

El castillo de Monzón (Huesca), fortaleza de origen árabe construida en el siglo X y que pronto pasaría a manos cristianas tras la conquista de Sancho Ramírez en el año 1089, ofrecerá el próximo martes 28 de agosto una visita teatralizada denominada “Historias e inquilinos del castillo”, que ya se realizó el año pasado y asistieron 200 personas aproximadamente.

El próximo martes 28 de agosto se realizará una nueva visita teatralizada al castillo de Monzón

El recorrido se realiza junto a la guía turística del castillo y el actor Jesús Pescador, quien pertenece a la compañía “Los Navegantes”. Mientras la primera explica al público los pasajes históricos de más importancia del castillo, el segundo interpretará a varios personajes al tiempo que añade anécdotas informativas.

Entre los personajes que interpreta, encontramos a un pastor aragonés, un músico moro, un caballero templario o al mismo Rey Jaime I.

¿Por qué realizar estos recorridos? La organización es clara al respecto: “frente a la rutina de recorrer el lugar que sea, leer los paneles y enterarse de poco o nada, esta iniciativa hace hablar a las piedras, liga el pasado con el presente al establecer paralelismos políticos, culturales y sociales, y busca la complicidad del público. En cuanto a las notas de humor, el objetivo es relativizar los grandes hechos, nunca frivolizar”.

Para finalizar, debemos destacar que la entrada para la visita teatralizada al castillo de Monzón es totalmente gratuita.

Imagen: turismocincamedio

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.