Visita virtual a la tumba de Sennedyem

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Sennedyem, cuya traducción sería «dulce hermano«, fue un artesano del Antiguo Egipto que trabajó al servicio de los faraones Seti I y Ramsés II, de la XIX Dinastía, siendo un funcionario de alto rango con el objetivo de supervisar la necrópolis de Tebas.

Su tumba ha sido uno de los más impresionantes descubrimientos en Egipto, siendo encontrada por el egiptólogo francés Gaston Maspero en 1886. Su tamaño es modesto, pero la decoración del interior es realmente excepcional y una clara muestra de la calidad de los trabajadores de la nobleza y la realeza.

A través de este enlace puedes hacer una visita virtual a la tumba de Sennedyem para que podáis haceros una idea más global de la grandeza de las decoraciones de su interior.

- Advertisement -

Más artículos

1 comentario

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos