Vuelven las excavaciones a Sebastopolis

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

En la antigua ciudad de Sebastopolis, en la provincia central de Anatolia (Turquía), se van a reiniciar las excavaciones arqueológicas después de 22 años. Sebastopolis es una de las ciudades importantes más conocidas del Mar Negro siendo capital numerosas veces en el pasado.

sebastopolis

A pesar de considerarse como una “segunda Éfeso”, debido a la falta de interés y a problemas técnicos las excavaciones que se llevaron a cabo en entre 1987 y 1991 no fueron suficientes y con el tiempo que ha pasado se encuentra en una situación perjudicial para la protección de sus piezas, por lo que ahora se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que las excavaciones comiencen pronto.

Además de su conservación, otro de los motivos que llevan a realizar estas excavaciones es el objetivo de atraer turistas. Los trabajos comenzarán este mes bajo la dirección del Museo de Tokat y la consultoría científica de Gaziosmanpaşa Univesity .

Durante el Imperio Romano, Sebastopolis era la ciudad que poseía la autoridad para emitir dinero. Fundada en el siglo I a.C., fue incluida en la región de Capadocia en momentos del emperador romano Trajano.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos