Publicado el: Mie, Sep 3rd, 2014

X Fiesta de Romanos i Cartagineses en Ibiza (5 y 6 de septiembre)

Fiesta Romanos i Cartagineses en Sant Antoni de Portmany

Fiesta Romanos i Cartagineses en Sant Antoni de Portmany

Desde hace unos años se celebra en Ibiza la fiesta de Romanos i Cartagineses, enmarcadas dentro de las fiestas de Sant Bartomeu de Sant Antoni de Portmany, la cual tiene lugar en la playa de S`Arenal.

Este año se celebra los días 5 y 6 de septiembre la X Fiesta de Romanos y Cartagineses donde se recrea de una forma divertida y con libre participación el enfrentamiento entre los cartagineses de Sant Antoni y los romanos de Sant Agustí.

Todos los vecinos del municipio se disfrazan de guerreros de uno de los bandos, con sus armaduras y armas creadas con cartón, y se enfrentan en una gran tomatina para finalizar en una gran celebración.

Programa de las X Fiestas Romanos y Cartagineses

Primera Jornada – 5 de septiembre.

Playa de S’Arenal
19:00: Fiesta y talleres infantiles en la playa.
20:00: Inauguración del campamento fiestero con bautizos y juegos para adultos.
21:00: Actuaciones musicales en Directo.

  • Moming Drivers
  • The Selectors

Segunda Jornada – 6 de septiembre.

18.00: Concentración y desfile de los ejércitos Cartagineses (en el Ayuntamiento) y Romanos (en el aparcamiento del edificio El Ruedo).
19.30: Desembarco y tratado de paz entre los dos ejércitos.
20:00: Gran batalla de tomates.
21:30: Torrada de Hermandad.
22:00 Conciertos y espectáculos en directo:

  • Uncle Sam
  • The Frigolos
  • Ritual de fuego a cargo de Kepler Animación

Si quieres saber más o alistarte en alguno de los ejércitos, puedes hacerlo en el Centro de información joven o en el bar Sa Famili.

Historia:

En el verano del año 217 a.C., Asdrúbal Barca (general cartaginés y padre del legendario Aníbal Barca), fue derrotado por el general romano Cneo Cornelio Escipión (padre de Publio Cornelio Escipión, el general que derrotó a Aníbal) en la desembocadura del río Ebro.

Con sus tropas debilitadas, Asdrúbal dirige a sus hombres a Cartago Nova (hoy Cartagena, en Murcia), pero previamente hacen una escala en la colonia de Yboshim (Ibiza) para reclutar tropas y provisiones, pero las tropas de Cneo Escipión les asedian durante tres días y tras varios enfrentamientos, realizan un saqueo obteniendo un increíble botín.

Yboshim, tras la caída de Cartago Nova en el año 211 a.C., capitula como colonia cartaginesa y se integra al Imperio Romano.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados