Inicio Arqueología Europa Encuentran un disco de oro con la mención más antigua del dios...

Encuentran un disco de oro con la mención más antigua del dios Odín en Dinamarca

disco de oro de odin dinamarca
Disco de oro con la mención más antigua de Odín. Crédito: Museo Nacional de Copenhague

En el 2020, al centro de la antigua Jutlandia (actual Dinamarca), fue hallado el tesoro de Vindelev que entre las numerosas piezas y monedas que posee, destacan una moneda del emperador Constantino junto a un disco de oro que los científicos han logrado descifrar, demostrando que posee la mención más antigua de Odín datándola en el siglo V d.C.

El disco áureo es una antigua medalla que lleva una inscripción, la cual reza: “Él es el hombre de Odín”, pensándose que debió poseer a un antiguo gobernante nórdico o quizás, a un líder tribal de la época.

La totalidad del tesoro fue enterrado en el siglo V d.C., un período convulso que propició la gran migración escandinava, aunque la razón de este enterramiento, también podría relacionarse con un tributo para los dioses.

Esta inscripción es la más antigua referencia del mítico dios escandinavo, ya que anteriormente se había hallado una mención a esta deidad, en un broche hallado en Alemania, datado en el siglo VI d.C

Artículo anteriorHistoria del Gran Casino Sardinero
Artículo siguienteComo un “hecho histórico” califican el regreso de esculturas del Partenón que han sido custodiadas por el Vaticano
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil