Inicio Noticias Manifestaciones frente al Museo Arqueológico de Atenas, en rechazo al nombramiento de...

Manifestaciones frente al Museo Arqueológico de Atenas, en rechazo al nombramiento de David Chipperfield

museo arqueologico atenas
Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Grecia. Crédito: Depositphotos.
Publicidad

Numerosos manifestantes se reunieron frente al Museo Arqueológico de Atenas, para rechazar la restauración y ampliación del edificio neoclásico, que será llevada a cabo por David Chipperfield Architects, por temor a la privatización de estos espacios.

El día de ayer se realizó el anuncio de estas nuevas obras, contando con la participación del Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, debido a que este emprendimiento arquitectónico ha suscitado la atención de toda la población griega, granjeándose el apoyo de muchos y la oposición de otros.

Durante las protestas, se observaron un gran número de manifestantes, junto a la policía antidisturbios muy bienequipada, para hacer frente a cualquier alteración del orden público.

Publicidad

Los manifestantes no solo rechazan el proyecto por los tintes privatizadores que posee, sino que de igual forma, están en desacuerdo con los planes gubernamentales que vaticinan el fin de la supervisión del Estado a los museos, dejándoles la puerta abierta a proyectos privatizadores.

Proyecto de ampliación y restauración

La expansión ampliará los espacios del museo a unos 20 mil m2, donde se contempla un restaurante, un auditorio nuevo, además de un jardín que pretende ser la joya de la corona, en este proceso de ampliación.

El jardín buscará atraer a los habitantes atenienses, ya que el actual Museo Arqueológico de la ciudad, ha visto disminuir su número de visitantes, por lo que la creación de este espacio, podría deparar un efecto compensatorio.

Publicidad
Artículo anteriorChichén Itzá enriquecerá su recorrido con la apertura de un museo de sitio y de la sección Serie Inicial
Artículo siguienteObras de restauración en la Gran Pirámide de Cholula develan hallazgos arqueológicos
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.