jueves, agosto 6, 2020
Inicio Noticias

Noticias

Una ciudad medieval del siglo XIII sumergida en un lago en Italia podría resurgir en 2021

La antigua ciudad fue inundada en 1947 tras la construcción de una presa hidroeléctrica en la zona.

Descubren la construcción monumental mas antigua de la civilización maya en México

La estructura rectangular, localizada en el estado mexicano de Tabasco, probablemente fue utilizada para rituales masivos entre los años 1.000 y 800 antes de Cristo.

Recrean el rostro de un sacerdote medieval en Reino Unido

Los estudios mostraron que se trataba de un hombre de 1,69 metros de altura, que se alimentaba bien y que murió entre los 35 y 45 años de edad.

Análisis de ADN a los Manuscritos del Mar Muerto devela nuevos misterios

Investigadores llegaron a la conclusión de que algunos pergaminos llegaron a las cuevas de Qumrán traídos desde otros lugares.

Un estudio de ADN confirma el relato bíblico del reino de Canaán

Casi un centenar de especímenes de ADN de personas enterradas en la Edad del Bronce en la costa este del Mediterráneo están estrechamente vinculados.

Localizan restos de naufragio de hace más de 200 años en México

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología (INAH) de México localizaron vestigios de un naufragio de hace más de 200 años en aguas del estado suroriental de Quintana Roo, según informó este martes el organismo.

Una simulación revela la posible causa principal de la extinción de los neandertales

Una simulación estima que nuestra especie tenía ventajas significativas en cuanto al acceso a recursos alimentarios, aunque no especifica en qué consistía exactamente esta supremacía.

Encuentran un pan conservado casi por completo de 2.000 años de antigüedad

Según los análisis de carbono-14, el objeto se remonta al periodo entre el 40 a. C. y el 87 d.C.

La complejidad geométrica del templo más antiguo del mundo: Göbekli Tepe

La complejidad geométrica de Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo, es una sorpresa para los científicos y también un gran misterio: ¿cómo...

Confirman la primera presencia de humanos modernos en Europa

El hallazgo en una cueva búlgara de un molar y cuatro pequeños fragmentos óseos humanos, así como miles de huesos animales y un conjunto de piedras, herramientas y adornos de hueso, ratifican la presencia en Europa del Homo sapiens hace 45.000 años. Estos fósiles son la evidencia más antigua y directa de la llegada de los humanos modernos al continente.

Se derrumba una sección de la Muralla de Constantinopla

Una sección de la famosa muralla teodosiana de Constantinopla (actual Estambul) situada en la calle Sulukule, en el barrio de Topkapi, se ha derrumbado...

El telescopio Hubble celebra su 30 aniversario con un espectacular ‘arrecife cósmico’

Para conmemorar las tres décadas de descubrimientos del telescopio Hubble desde que fue lanzado en 1990, los responsables del proyecto han ofrecido uno de los ejemplos más fotogénicos de las muchas incubadoras estelares que ha contemplado este observatorio espacial: dos nebulosas vecinas en la Gran Nube de Magallanes.

Most Read

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.