viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Descubren un monumento megalítico 5 veces más grande que Stonehenge

Descubren un monumento megalítico 5 veces más grande que Stonehenge

Los restos del nuevo megalito se encuentran muy cerca de Stonehenge
Los restos del nuevo megalito se encuentran muy cerca de Stonehenge

Arqueólogos británicos han descubierto un centenar de monolitos enterrado cerca del popular Stonehenge que podrían suponer el mayor monumento neolítico de Reino Unido.

Investigadores de la Universidad de Bradford han localizado 90 piedras alineadas y de grandes dimensiones, algunas de hasta cinco metros, en una construcción que se estima que es cinco veces mayor que Stonehenge y a menos de tres kilómetros de esta.

La estructura neolítica estaba dispuesta en forma de ‘C’ y bordeaba un valle. Cuenta con una antigüedad de 4.500 años y se cree que fue utilizada para ritos religiosos o rituales de solsticio.

Vince Gaffney, arqueólogo experto y uno de los jefes del proyecto, afirmó que el hallazgo constituía uno de los mayores monumentos de Europa y ha estado a la vista durante 4.000 años.

«Creemos que era un espacio para rituales de algún tipo», asegura Gaffney, que además ha añadido que se trataba de un escenario para impresionar e imponer y para transmitir idea de autoridad a vivos y muertos.

Los restos permanecían ocultos a pesar de ser muy cercanos al famoso Stonehenge y han sido rastreados con radares de última generación, lo que ha permitido crear un mapa subterráneo de la zona.

Los investigadores piensan que la formación podría haber sido levantada por las mismas personas que levantaron Stonehenge, pero aún así no consideran que exista una relación directa entre ambas construcciones.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios