viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubierto el pictograma más antiguo del mundo

Descubierto el pictograma más antiguo del mundo

El templo de la imagen, que es el más antiguo del mundo, podría albergar el primer pictograma de la Historia
El templo de la imagen, que es el más antiguo del mundo, podría albergar el primer pictograma de la Historia

La imagen observada en un obelisco encontrado durante excavaciones en Göbekli Tepe, un yacimiento de 12.000 años de antigüedad en el sudeste de la provincia de Sanliurfa, podría ser el pictograma más antiguo del mundo, de acuerdo con la información facilitada por los investigadores.

La escena del obelisco desenterrado en Göbekli Tepe podría interpretarse como el primer pictograma, representa una cabeza humana en el ala de un buitre y un cuerpo humano sin cabeza bajo una estela”, explicaba el director del Museo de Sanliurfa y jefe de las excavaciones en Göbekli Tepe, Müslüm Ercan y añade: “Hay varias figuras como cráneos y escorpiones cerca de la figura”.

Ercan ha comentado que los objetos encontrados en Göbekli Tepe aportan información acerca de las antiguas tradiciones de enterramiento. “No había tumbas hace 12.000 años. Los cadáveres encontrados fueron dejados en el exterior y las aves rapaces se los comieron, por ello la gente pensaba que sus almas habían ido al cielo”, añade Ercan.

Ercan ha dicho que fue llamado ‘enterramiento en el cielo’ y estaba representado en el obelisco de Göbekli Tepe, que es el lugar donde se encuentras los templos más antiguos del mundo.

Muchos de los objetos desenterrados durante las excavaciones en el área neolítica fueron los primeros de esa naturaleza, según ha comentado Ercan y ha añadido que Göbekli Tepe sirvió como un centro religioso y los trabajos por geo-radar han mostrado 23 estructuras de templo en la región.

Ercan ha contado que los dos obeliscos fueron encontrados el uno en frente del otro y estaban rodeados de otros pequeños obeliscos.

Tenemos una escultura pequeña de un cerdo en nuestro museo. Fue encontrado en frente de las estelas. Se cree que estas estelas simbolizaban a los seres sagrados para las personas de Göbekli Tepe. La gente de esta época usaba los templos para reunirse en determinadas épocas para rezar y leer sus votos«, declaraba Ercan.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios