miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubren una estatua de 1.700 años de antigüedad del periodo helenístico en...

Descubren una estatua de 1.700 años de antigüedad del periodo helenístico en Turquía

El pasado lunes, un grupo de arqueólogos liderados por Sedef Cokay Kepce, profesora de arqueología de la Universidad de Estambul (Turquía), desenterró una estatua de 1.700 años de antigüedad perteneciente al periodo helenístico en la antigua ciudad turca de Perge, en la provincia de Antalya, reportó la Anadolu Agency.

La efigie femenina que data del siglo III d.C., fue encontrada con la cabeza separada del cuerpo. El hallazgo será exhibido en las instalaciones del Museo de Anatolia una vez se concluyan los trabajos de restauración correspondientes.

Este es el primer descubrimiento de una escultura durante la temporada de excavaciones del 2020 en la zona arqueológica de Perge, la cual ha sido investigada sistemáticamente desde 1946 por arqueólogos de la Universidad de Estambul.

Perge, fundada durante las etapas tempranas de la edad de bronce, es reconocida como una de las ciudades que más prosperó de la región de Anatolia durante el periodo romano, destacando por la fineza de sus esculturas de mármol, arquitectura, así como por importantes edificios monumentales. Este yacimiento arqueológico ingresó en la lista provisional para ser declarado patrimonio de la UNESCO en 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios