Inicio Arqueología Europa Encuentran el décimo fortín romano del muro de Antonino en Escocia

Encuentran el décimo fortín romano del muro de Antonino en Escocia

Fortín romano en Escocia.
Fortín romano en el muro de Antonino. Crédito: Harald Lueder / HES
Publicidad

El Vallum Antonino fue construido por el emperador Antonino Pio, para proteger a los romanos de las tribus bárbaras escocesas, construyendo 16 fuertes y más de cuarenta fortines para su protección.

En este muro los soldados imperiales resguardaron sus territorios de cualquier incursión enemiga.

Hasta ahora, solo se habían hallado nueve de los 41 fortines romanos en el Vallum Antonino, aunque recientemente los arqueólogos hallaron el décimo gracias al uso de tecnología de punta.

Publicidad

En la región de West Dunbartonshire específicamente en Carleith Farm, los arqueólogos sometieron el suelo a estudios de gradiometría, con lo que pudieron estudiar los cambios en el campo magnético de la tierra, que les muestre indicios de restos arqueológicos imposibles de ver de otra forma.

 En los aposentos de este fortín romano debieron estar doce soldados, que se trasladaban entre este punto y el fuerte Duntocher que era el más importante de la región.

Al interior del fortín había dos edificios pequeños, del lado norte se resguardaban por el Vallum Antonino, y del otro lado había un muro que rodeaba toda la fortificación.

Publicidad
Artículo anteriorRecuperan el mural cerámico original del submarino de Isaac Peral
Artículo siguienteDescubren cuerpos decapitados y desmembrados en una pirámide maya
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.