Nuevo estudio revela el origen de la plata en las monedas inglesas medievales

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El profesor de la Universidad de Cambridge, Boris Naismithm ha encontrado evidencia que respalda su teoría acerca del origen de la plata introducida en el período medieval en Inglaterra, luego de que analizara en el laboratorio varias muestras de diferentes períodos medievales.

El investigador descubrió que las monedas entre los años 660 al 750 d.C., poseían una alta carga de oro en la plata de sus monedas, lo que descubrieron al ver la marca isotópica de la plata, que les remitía a la plata del imperio bizantino entre los siglos III al VII.

Los reyes europeos poseían plata de este lugar a través de objetos valiosos, por lo que era común tener la plata almacenada en los tesoros de las familias reales.

El segundo período que va desde el año 750 d.C., ha encontrado similitudes inconfundibles con la plata francesa de las minas de Melle, lugar que se había considerado como el origen único, aunque ahora sabemos que es a partir de Carlomagno, que la plata de Melle es la utilizada en las monedas británicas.

Con esta investigación se pone a fin a las infinitas especulaciones, que proponían Melle u otras minas como el lugar de origen de la plata inglesa.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos