Metternich, creador de la Restauración

Metternich fue una de las personalidades más importantes del siglo XIX, además de rival político de Napoleón e ideador de la Restauración.

El Congreso de Verona: el fin de la Europa de Metternich

El Congreso de Verona es el último de los congresos de la Restauración y significó el final de la Europa de Metternich.

Congreso de Laibach, el inicio de la decadencia absolutista

El Congreso de Laibach fue convocado de urgencia en 1821 con motivo de la famosa Revolución de 1820 que afectó a varios países y con ellos, a los monarcas absolutistas.

El Congreso de Troppau

El Congreso de Troppau es uno de los tres congresos que tras la constitución de la Santa Alianza, pondría en jaque a las cortes europeas y el equilibrio obtenido tras la caída de Napoleón.

La Santa Alianza como instrumento de la Restauración

La Santa Alianza fue un pacto creado por el zar Alejandro I de Rusia y que suscribieron además, Austria y Prusia, con el fin de ayudarse mutuamente y mantener el absolutismo en Europa.

La Restauración: orden, sociedad y economía

El fin de Napoleón y del Gran Imperio, supuso un nuevo período en el marco europeo, lo que se confirmará desde el Congreso de Viena y los siguientes tratados, que engloban el período conocido como La Restauración.

El Congreso de Viena

Finalizadas las Guerras Napoleónicas, Europa se reunió para delimitar el mapa del continente en 1814 en el famoso Congreso de Viena.