Encuentran un mosaico romano en la Catedral de Tarazona

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Mientras se restauraba el atrio de la Catedral de Tarazona se ha encontrado un mosaico romano de tipo policromo y que podría formar parte del mismo edificio del siglo IV encontrado en 2008.

tarazona

El edificio público mantiene una proyección urbana importante. Se han obtenido fragmentos de cerámica romana y materiales de construcción de distintas épocas, gracias a que se han desmontado escaleras y parterres de la plaza. Aunque todavía no se puede asegurar cuanta importancia arqueológica tiene el mosaico, se espera que continúen apareciendo más pistas sobre el edificio monumental.

Por el momento el Plan Director de Restauración intenta conservar los restos y en cuanto sea posible los hará parte de un museo. Algo que no impide, al menos todavía, la urbanización de la plaza de la Seo, restauración del atrio y de la portada del templo.

La restauración del atrio y su entorno será posible gracias a un presupuesto de 1,8 millones por parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental.

- Advertisement -

2 Comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil