Benidorm adjudica la intervención arqueológica en El Castell y El Tossal

castell de benidorm
La JGL adjudica la intervención arqueológica en El Castell y El Tossal. Crédito: Ayuntamiento de Benidorm

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha adjudicado los contratos de obra para intervenir arqueológicamente en El Castell y El Tossal.

Estos proyectos cuentan con financiación de fondos europeos por un importe total de 705.000 euros, a través la línea de ayudas para la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Siguiendo el criterio de la Mesa de Contratación, el ‘Proyecto de intervención arqueológica y de construcción de la recuperación y puesta en valor del Castell de Benidorm’ se ha adjudicado a la oferta presentada por la UTE formada por Orthem y Wenceslao García.

Este proyecto, valorado en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 3 meses, plantea la excavación descubrir los restos de la antigua fortificación que haya bajo el pavimento de El Castell, investigarlos y documentarlos; así como la posterior consolidación del conjunto y su puesta en valor y musealización.

Además, y como mejoras, la adjudicataria instalará iluminación en todo el conjunto de la Punta Canfali, y también bancos, papeleras y farolas en el ámbito de actuación.

El proyecto se va a desarrollar en varias fases para asegurar en todo momento el tránsito peatonal.

Vía Ayuntamiento de Benidorm