Una vez más, el territorio chino no deja de sorprendernos y uno de los descubrimientos más recientes en la antigua ciudad de Liyang, es un inodoro de dos mil años de existencia, que contaba con sistema de aguas servidas y las tuberías que unificaban el váter con este sistema.
La parte del asiento está elaborada en cerámica, y el sistema de aguas residuales estaba ubicado fuera de lo que se piensa fue una casa; aunque la parte superior no sobrevivió al paso del tiempo.
El váter encontrado en esta localidad poseía un sistema de descarga, aunque se conoce que no es el único, ya que en esta antigua ciudad, se descubrió un importante sistema de alcantarillas que hace concluir a los investigadores, que se trata de las instalaciones sanitarias más antiguas del planeta.
La datación sitúa el hallazgo en un momento cercano a la unificación de China, en el período conocido de los Reinos Combatientes, siendo esta ciudad uno de los principales centros urbanos, ubicado muy cerca del emblemático ejército de terracota.
Las excavaciones se iniciaron en 2013, y desde ese entonces, no ha dejado de sorprender a los investigadores.