Encuentran un cementerio de 4 mil años en Países Bajos

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El sentido de la espiritualidad y la medición de los movimientos astronómicos, son dos elementos que capturaron la atención de nuestros antepasados, tal como puede corroborarse en el cementerio de 4 mil años de antigüedad, hallado en Países Bajos muy cerca de La Haya.

En dicho cementerio se han descubierto una gran cantidad de túmulos funerarios, aunque existen dos túmulos que llaman la atención, ya que muestran con claridad los días más largo y corto del año, brillando la luz del sol en las cimas de dichos túmulos.

Los investigadores piensan que fue un lugar especial, no solo para las personas de esta localidad, sino para gente de otras latitudes por el hallazgo de perlas o vidrios, los cuales se llevaron allí por personas de lugares alejados.

Entre los hallazgos también se encontraron huesos animales junto a otros tipos de ofrendas, las cuales se expondrán en el Museo Nacional de Antigüedades de Leiden.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos