Publicado el: Mie, Ene 14th, 2015

Medina Elvira: declarado Bien de Interés Cultural

Yacimiento de Medina Elvira. Crédito: Proyecto Medina Elvira

Yacimiento de Medina Elvira. Crédito: Proyecto Medina Elvira

La Junta de Andalucía ha decidido declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el yacimiento de Media Elvira, el que contiene restos romanos, tardorromanos y medievales.

Medina Elvira, enclavado entre Atarfe y Pinos Puente (Granada), al pie del monte de la Sierra de Elvira, es un sitio histórico de gran importancia, lo que ha llevado a las autoridades a incluirlo en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz.

La ciudad de Medina Elvira fue abandonada hacia el año 1010 y no se ha vuelto a situar en esa zona otro asentamiento con la importancia de la anterior. Gracias a las investigaciones arqueológicas, se ha podido documentar la extensa ciudad de la ladera, diferenciándose dos fases cronológicas muy importantes: la primera romana y tardorromana, y la segunda medieval, ésta última conocida por la gran cantidad de fuentes históricas árabes existentes.

Podéis conocer mucha más información sobre este yacimiento en la página oficial del Proyecto Medina Elvira.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados