Nuevas excavaciones en Erbil

Arqueólogos griegos en Erbil

Un equipo arqueológico griego de la Universidad de Atenas, acaba de regresar a la ciudad y capital kurda de Erbil para participar en la segunda fase de las excavaciones del sitio de Nadir.

Arqueólogos griegos en Erbil

El equipo trabajó por última vez el año pasado en Erbil, en lo que fue la primera fase de los trabajos arqueológicos de Nadir Hill.

El equipo griego, con la asistencia de la Dirección de Arqueología de Erbil, comenzó la segunda fase de excavaciones el pasado 28 de agosto.

Según Haidar Hassan Hussein, Jefe de la Dirección de Arqueología de Erbil, esta segunda fase tendrá una duración máxima de un mes y al terminar, los resultados y conclusiones de la excavación serán anunciados al público.

La primera etapa tuvo lugar en 2011, dando lugar a la exposición de huesos humanos datados con 7.000 años de antigüedad. A raíz de este descubrimiento, los expertos arqueólogos de la ciudad de Erbil creyeron que aún quedaba mucho por excavar, por lo que sugirieron al gobierno kurdo que debían invitar al equipo griego para retomar los trabajos en una segunda fase.

 

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados