Importantes hallazgos donde podría estar enterrado Ricardo III

Azulejo encontrado en Greyfriars

La Universidad de Leicester ha anunciado que la excavación arqueológica que están llevando a cabo en Greyfriars, continuará por tercera semana consecutiva, debido a que los expertos creen que están muy cerca de dar con el cuerpo de Ricardo III.

Azulejo encontrado en Greyfriars

El alcalde de Leicester ha autorizado que el trabajo continúe durante al menos una semana, debido al éxito que se ha tenido hasta el momento y a la elevada expectación que despierta la posibilidad de encontrar el cuerpo.

En 1485, el rey Ricardo III fue derrotado en la batalla de Bosworth. Su cuerpo, desnudo y despojado, fue llevado a Leicester donde fue enterrado en la Iglesia del Convento Franciscano, conocido como “Grey Friars”. Con el tiempo, el paradero exacto de este convento se ha perdido.

Sin embargo, durante las excavaciones de las últimas dos semanas, el equipo de arqueólogos ha hecho importantes descubrimientos sobre el patrimonio de Leicester, como por ejemplo:

  • Han determinado el lugar de la sede del famoso convento franciscano.
  • Encontraron el camino del este del Claustro y la sala capitular.
  • Localizaron el sitio de la Iglesia.
  • Descubrieron el jardín perdido del ex alcalde de Leicester Robert Herrick.
  • Han realizado diversos hallazgos donde se incluyen azulejos del piso de la caminata del claustro del convento, adoquines del jardín de Herrick, ventanas, elementos de las vidrieras de la Iglesia, una moneda de plata medieval y un friso de piedra que se cree pertenecía  a la sillería del coro, entre otras cosas.

Universidad de Leicester.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados