domingo, agosto 9, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran un palacio del reino de Urartu en Turquía

Encuentran un palacio del reino de Urartu en Turquía

Una primera estructura de un palacio del reino de Urartu ha sido encontrado en las excavaciones del Castillo de Van, en Turquía, llevada adelante por el Profesor Erkan Konyar, de la Universidad de Estambul.

Palacio del reino de Urartu encontrado en Turquía

Konyar expresó que el equipo de arqueólogos ha desenterrado las primeras estructuras de un palacio de la civilización de Urartu, y agregó que continuarán excavando el recinto y sus alrededores para revelar otras estructuras en los próximos años.

La estructura arquitectónica muestra que el palacio fue construido a comienzos del período de Urartu. En un mes y medio de trabajo, hemos logrado encontrarlo a una profundidad de 6 metros bajo tierra, y esperamos que con el tiempo, podamos excavar todos los edificios públicos de esta civilización”, finalizó Konyar.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Quién fue Diógenes? Breve biografía del filósofo cínico

Diógenes de Sinope, (Sinope, 412 a.C- Corinto, 323 a.C), es más conocido por ser llamado Diógenes el cínico.Diógenes...

Plutarco y el arte de la Atenas hegemónica

"Plutarco y el arte de la Atenas hegemónica" es un estudio que enfoca la vigencia de las artes visuales en la obra de Plutarco...

Las personas que han heredado un gen neandertal son mas sensibles al dolor

Investigadores de Alemania y Suecia han descubierto que los humanos modernos que tienen una variante genética neandertal para un canal de iones asociado...

Encuentran un gran complejo arqueológico del reino de Judá en Jerusalén

Se considera que el sitio era una instalación de almacenamiento de la época de los antiguos reyes de Judea.

Comentarios