Encuentran un palacio del reino de Urartu en Turquía

Una primera estructura de un palacio del reino de Urartu ha sido encontrado en las excavaciones del Castillo de Van, en Turquía, llevada adelante por el Profesor Erkan Konyar, de la Universidad de Estambul.

Palacio del reino de Urartu encontrado en Turquía

Konyar expresó que el equipo de arqueólogos ha desenterrado las primeras estructuras de un palacio de la civilización de Urartu, y agregó que continuarán excavando el recinto y sus alrededores para revelar otras estructuras en los próximos años.

La estructura arquitectónica muestra que el palacio fue construido a comienzos del período de Urartu. En un mes y medio de trabajo, hemos logrado encontrarlo a una profundidad de 6 metros bajo tierra, y esperamos que con el tiempo, podamos excavar todos los edificios públicos de esta civilización”, finalizó Konyar.

Encuentran un palacio del reino de Urartu en Turquía
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados