Descubren cerezas de 250 años de George Washington enterradas en su mansión de Mount Vernon

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un alijo de cerezas con 250 años de antigüedad ha sido desenterrado en la mansión Mount Vernon que perteneció a George Washington, dentro de unas botellas tapadas con corchos, tal como se acostumbraba hacer en la época.  

El descubrimiento fue posible gracias a que se realizaban trabajos de reparación, hallándose las botellas bajo un suelo de ladrillos en la mansión.

Cuando los investigadores llegaron al sitio donde estaban las botellas afirmaron sentir el olor de flores de cerezo, al momento de encontrarlas y verter su contenido, pudieron identificar cerezos y semillas del fruto, además de un líquido color ámbar que salía de la botella.

Se cree que el agua se filtró por los corchos debido a los 250 años que permaneció enterrada, concluyendo que el posible momento de enterramiento de las botellas con las cerezas, fue entre 1756 y 1770, poco antes de estallar la guerra de independencia.

Por las medidas de la botella se piensa que el uso de las frutas era la cocina, no para crear la famosa bebida alcohólica a base de brandy y jugo de cerezas que gustaba tanto a Washington y su esposa.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos