Desentierran tres tumbas de la era romana en Portugal

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Investigadores arqueológicos han revelado que la tumba descubierta recientemente en Faro al sur de Portugal, pertenecen al período final de la era romana remontándose al siglo V o VI d.C., y se tratan de los restos de un hombre, una mujer y un pequeño bebe de no más de seis meses.

El hallazgo de las tumbas se produjo gracias a que en el sitio se realizan trabajos de construcción, hallándose los restos humanos bajo la superficie de un taller mecanico en Faro.

Los restos corresponden a un hombre de entre 39 a 45 años, una mujer de 25 años y un bebe con una edad menor a los seis meses. Aunque las tumbas están muy cerca una de la otra, los arqueólogos no pueden afirmar o refutar que estén emparentados.

Se está a la espera de realizar nuevos estudios a los restos, tales como análisis de ADN y tomar muestras isotópicas, para conocer sus hábitos alimenticios o movimientos migratorios de sus ancestros.

Otros hallazgos en el lugar dan cuenta de la presencia romana, hallándose objetos de cerámica, dados de huesos, diferentes utensilios domésticos y algunas monedas del emperador Constantino.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos