Una edificación en Gales podría ser más antigua que las pirámides de Egipto

Un equipo de arqueólogos de Gales, aseguran haber encontrado una estructura que data de al menos la Edad del Bronce, aunque también podría ser de hace 6.500 años, por lo que sería más antigua que las pirámides de Egipto.

Los arqueólogos afirman haber descubierto los restos de un gran edificio prehistórico que podrían ser más antiguos que las pirámides de Egipto. El hallazgo que ha dejado perplejos a los historiadores se ha producido en Monmouth, una ciudad de Gales.

Los expertos de Arqueología Monmouth que encontraron las bases de madera del edificio, afirman que estas datan de, al menos, la Edad del Bronce. No obstante, también barajan la posibilidad de que se remonten a principios del Neolítico, hace 6.500 años, lo que las ubicaría en un periodo anterior a las pirámides de Egipto, que fueron construidas hace unos 4.500 años.

Bases del edificio que podría ser anterior a las Pirámides de Egipto

Steve Clarke, miembro de Arqueología Monmouth y con más de 55 años de experiencia en el campo de la arqueología, afirma que nunca antes se ha descubierto nada parecido en Gran Bretaña y que revisará si se ha hallado algo similar en el continente europeo. El investigador también comenta que la estructura, posiblemente perteneciente a una casa larga, fue construida en la orilla de un lago que se ha sedimentado con el paso del tiempo.

Pensamos que podría datar de la Edad del Bronce, pero algunos de los expertos que hemos traído para que analicen el lugar dicen que creen que podría ser de principios del Neolítico. En cualquier caso, es una casa larga que seguramente fue el hogar de alguna familia y, tal vez, se utilizó para encuentros y reuniones. Pero, aún con todo, no estamos realmente seguros de lo que es”, explica Clarke, quien calcula que la base de madera midió cerca de 15 metros de largo.

La mayoría de las casas largas que se conocen, fueron construidas sobre postes de 30 centímetros de altura, pero en Monmouth se utilizaron árboles para hacer la base de la estructura. Los arqueólogos han ordenado realizar pruebas de radiocarbono sobre la base de madera y de los árboles, por lo que se espera que los resultados estén para finales de este mes.

Wales Online

Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

Artículos relacionados