Inicio Historia del Arte Descubren obra de Caravaggio

Descubren obra de Caravaggio

0
1516

El historiador del arte y vendedor londinense Clovis Whitfield, afirma haber identificado un cuadro de Caravaggio de comienzos del siglo XVII. Esta pintura, previamente catalogada como de autor “desconocido”, proviene de una colección privada y se reproduce por primera vez en un próximo libro sobre el maestro.

De acuerdo con The Guardian, el Director del Museo de Arte de Cleveland y co-autor del libro dijo que el trabajo “muestra una cara de Caravaggio que quizá no es tan drástica y antagónica como estamos acostumbrados”, y agregó que “tal vez por eso no se había reconocido”.

"San Agustín", obra descubierta de Caravaggio

Las pinturas de Caravaggio son conocidas por el uso original de la iluminación, modelos vivos y su ejecución sin el uso de bocetos. Su obra sigue siendo enormemente influyente hasta nuestros días, e incluso una obra relativamente discreta como “San Agustín” (la pintura hallada) ha impulsado un gran interés.

Sebastián Schütze, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Viena u otro de los co-autores del libro, habló sobre la importancia del descubrimiento: “lo que parecía ser un anónimo del siglo XVII, revela sus cualidades artísticas después de la restauración”.

La pintura se podrá ver en la exposición “Caravaggio y sus seguidores en Roma”, una exposición que se desarrollará hasta el 11 de septiembre en la Galería Nacional de Canadá y donde se reúnen además de esta novedad, una docena de obras maestras del artista junto a más de 40 pinturas de otros artistas que buscaban en él la inspiración, como son Peter Paul Rubens, Simon de Vouet, Jusepe de Ribera, Valentín de Boulogne u Orazio Gentileschi.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.