Se descubrirá la segunda barca solar de Giza

Este día se descubrirá en Egipto la segunda barca solar encontrada al sur de la Pirámide de Giza, evento que contará con varias autoridades internacionales.

Hoy 23 de junio, a las 9:30 de la mañana hora de Egipto, descubrirán la segunda barca solar ubicada al sur de la Pirámide de Giza, que desde el año 2008 ha sido el foco de investigación por el personal de la Secretaría de Estado Egipcio de Antigüedades, una delegación de la Universidad de Waseda y el Instituto Japonés de Investigación y Restauración.

Año 2008, cuando comienzan las investigaciones de la segunda barca

En 1987, tras un estudio de radar electromagnético, se detectó en la zona oeste del primer barco solar encontrado, una segunda barca y hasta el momento, no se ha visto. En este momento están dadas las condiciones para quitar la tapa de piedra que consiste de 40 paneles siendo un acontecimiento que se llevará a cabo en el interior del almacén de la tienda grande, construida para encerrar y proteger el barco.

Organizado por la Embajada de Japón en Egipto, el evento contará con la presencia de su encargado de negocios Masami Kinefuchi, el Ministro de Antigüedades Zahi Hawass y el representante ejecutivo de la compañía Nitori Holding, Akio Nitori.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.