martes, diciembre 1, 2020
Inicio Noticias Descubren un raro relieve de 2.500 años de antigüedad en Egipto

Descubren un raro relieve de 2.500 años de antigüedad en Egipto

Relieve donde se muestran a Thot y Amón-Ra
Relieve donde se muestran a Thot y Amón-Ra

Un equipo de arqueólogos suecos ha descubierto un extraño relieve de 2.500 años de antigüedad en una pared, que representa a dos deidades faraónicas, según explicaron funcionarios egipcios el martes.

El descubrimiento, uno de los varios hallazgos de un equipo de la Universidad de Lund (Suecia), se realizó cerca de Asuán, a 850 kilómetros de la capital El Cairo, en una cantera que fue empleada para construir los famosos templos de Karnak y Luxor.

El relieve de la pared «es una de las pocas esculturas disponibles que combinan las dos deidades: Amón-Ra y Thot«, explicó Ali al-Asfar, jefe de antigüedades del Alto Egipto a la AFP. Thot, el antiguo dios de la sabiduría, se representa con el cuerpo de un hombre y la cara de un Ibis, un pájaro sagrado.

Los otros hallazgos incluyen una estatua con forma de esfinge y otro relieve que muestra dos obeliscos, que los expertos dicen que podrían datar de la época de la 18 Dinastía, de la reina Hatshepsut.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una misteriosa fosa común con 20 esqueletos medievales en Países Bajos

Los expertos creen que los cuerpos estaban apilados dentro de una caja de madera y consideran que puede haber más esqueletos.

El Romanticismo juega bien sus cartas: una apuesta segura que perdura en nuestra historia

¿Qué es el Romanticismo?El Romanticismo es un movimiento revolucionario que surge en Europa a finales del siglo XVIII...

¿Qué es la ‘Capilla Sixtina de los Antiguos’?

La 'Capilla Sixtina de los Antiguos' es un conjunto de pinturas rupestres encontradas en la selva amazónica de Colombia datadas de hace...

Descubren la prehistórica ‘Capilla Sixtina de los antiguos’ en la selva amazónica de Colombia

Esta obra de arte prehistórico hallada en 2019 en un parque nacional posee decenas de miles de pinturas rupestres de hace...

Comentarios