Inicio Noticias Redescubren 56 recipientes con material para el embalsamiento del visir IPI en...

Redescubren 56 recipientes con material para el embalsamiento del visir IPI en Egipto

recipientes embalsamiento ipi egipto
Recipientes con material para la momificación encontrados en la tumba del visir IPI. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Publicidad

Un proyecto de excavación realizado por una misión conjunta egipcia y española (Universidad de Alcalá) ha descubierto 56 recipientes con material de embalsamiento para la momificación del visir IPI, visir del Antiguo Egipto y supervisor de Tebas durante el reinado de Amenemhat I, de la 12ª Dinastía.

El Dr. Mahmoud Adidi, del Ministerio de Antigüedades de Egipto, explicó que los recipientes fueron localizados mientras se realizaba la limpieza de un patio de la tumba, descubriendo una cámara auxiliar que contenía los frascos en la esquina noreste. Al mismo tiempo, observó que éstas habían sido descubiertas previamente por el egiptólogo americano Herbert Winlock entre 1921 y 1922, quien las debió colocar en la sala donde fueron enterrados nuevamente y posteriormente, olvidados.

Afifi añadió que «la identificación de estos materiales es de gran importancia para comprender las técnicas de la momificación utilizados a comienzos del Reino Medio, y analizar los tipos de objetos, herramientas y sustancias que intervienen en el proceso de embalsamiento«.

Por su parte, el Dr. Antonio Morales explicó que los materiales de momificación utilizados en IPI incluyen chales de lino y anchos rollos de vendas, además de piezas de envolturas delgadas destinadas a cubrir los dedos de las manos, los pies y otras partes del cuerpo del visr.

Publicidad

Finalmente, explicó que los recipientes contienen alrededor de 300 sacos de sal, aceites, arena y otras sustancias.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.