Los romanos criaban perros similares al bulldog francés hace 2.000 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El amor que las personas sienten por los animales y el gusto por los perros pequeños, no son propios de nuestra época como lo atestigua un estudio reciente, donde se descubrió que los romanos criaban perros pequeños hace 2 mil años.

El hallazgo de huesos pertenecientes a un perro pequeño similar a un bulldog francés en Turquía, hizo que los investigadores se percataran de esta verdad, ya que este pequeño cuadrúpedo se trató de buena manera antes y después de su muerte.

Los restos del canino se encontraron en 2007, sin embargo, fue recientemente que un investigador los tomó en cuenta aplicándole análisis de radiocarbono para determinar su antigüedad, y aplicando otros estudios para dar con su tamaño.

Para dar con el tamaño del perro los investigadores hicieron estudios de craneometría, comparando los resultados de los huesos faltantes con animales modernos, lo que les llevó a darse cuenta que era muy similar al tamaño de un bulldog francés.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos