Investigan a un posible pariente del Tyrannosaurus rex en Alaska

tyranosaurio

Recuperados en la formación Prince Creek al norte de Alaska, los restos óseos fosilizados de un dinosaurio apuntan a que pertenecieron a una especie nueva de la familia de los Tyrannosaurus rex.

Los extractos parciales del paladar, los maxilares y la mandíbula han sido comparados con los de otras especies de tyrannosáuridos y el resultado parece indicar que esta nueva especie, el Nanuqsaurus hoglundiestá estrechamente relacionado con el feroz T. rex.

Sin embargo, el nuevo primo del rex no comparte las impresionantes dimensiones de su pariente: es una especie de menor tamaño, que apenas supera el medio metro de largo (poco en comparación con los entre 1,5 y 2 metros del rex), y también carnívoro. Se ha rastreado su presencia en latitudes medias de Asia y Norteamérica, por lo que vivió en un entorno continental muy extremo en algunas estaciones.

Los investigadores creen que podría tratarse de una adaptación de la familia tyrannosaúrida a los climas gélidos del norte, de ahí la reducción de su tamaño en comparación con las especies de latitudes más bajas. De ser cierto, la el Nanuqsaurus hoglundi ayudaría a estudiar la adecuación de estos animales a climas árticos.

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.