Durante mucho tiempo la historia del poblamiento americano se ha relacionado con la cultura Clovis, que según los datos llegaron al continente aproximadamente hace unos 13 mil años, son embargo, un grupo de huellas humanas en Estados Unidos ha llevado a retrasar el periodo de poblamiento a unos 20 mil años aproximadamente.
El hallazgo se produjo en el Parque Nacional White Sands, ubicado en Nuevo México. Allí los investigadores tomaron muestras de polen y semillas que al ser analizadas arrojaron una fecha aproximada a los 20 mil años, pero los científicos volvieron al lugar para tomar muestras del lodo.
Una vez analizadas las muestras del lodo se acabaron las dudas, ya que los resultados señalaron que las huellas humanas descubiertas en el sitio se hicieron entre: los 20.700 a 22.400 años, mucho antes que la cultura Clovis.
A pesar de ello, una duda surge de la observación, y es que muchos especialistas han cuestionado el hecho de que no se han encontrado herramientas o armas de la época, por ello, los responsables de la investigación han señalado que objetos tan valiosos como esos no serán fáciles de encontrar debido a que eran muy preciados y cuidados por la comunidad.













