Este es el clásico de la historia militar en el que se basó la aclamada serie de la plataforma HBO «Hermanos de sangre» sobre la Compañía E (Easy) de paracaidistas de la 101.ª División del ejército de Estados Unidos, una de las unidades con una trayectoria más extraordinaria durante la Segunda Guerra Mundial y que estuvo en primera línea durante algunos de los momentos más críticos de la contienda.
Incluye un prólogo de Tom Hanks
Se lanzaron en paracaídas en Francia la madrugada del Día D y destruyeron una batería de cuatro cañones de 105 mm que disparaba sobre la playa de Utah; volvieron a saltar en paracaídas en Holanda durante la campaña de Arnhem; fueron los héroes que resistieron en Bastogne el contraataque alemán durante la batalla de las Ardenas a pesar de estar completamente rodeados, y luego encabezaron la contraofensiva.
Finalmente, capturaron la residencia en las montañas de Hitler, su Nido del Águila, en Berchtesgaden, y se bebieron su vino.
Eran tipos rudos, golpeados por la depresión. Bebían demasiado, saqueaban lo que podían y se peleaban con otros soldados.
Pero en el ejército se convirtieron en hermanos, forjaron una camaradería indestructible y aprendieron a sacrificarse por los demás. Se convirtieron en héroes.