La ciudad de Pompeya todavía posee el poder de sorprender a los arqueólogos con nuevos descubrimientos, tal como se ha evidenciado con el reciente hallazgo de dos frescos con motivos mitológicos, encontrados en una sala de una imponente casa romana que tenía una panadería y una lavandería.
El descubrimiento se realizó en la Sala Negra, llamada así porque se pintó toda de negro probablemente para ocultar las manchas provocadas por el hollín de las lámparas.
Uno de los frescos representa a Helena de Troya, la hermosa mujer que al ser raptada por Paris inició la guerra de Troya. En este fresco se aprecia la escena cuando ambos se encuentran por primera vez.
En el segundo fresco se aprecia a la sacerdotisa Casandra siendo seducida por Apolo, aunque en el fresco se puede ver como la sacerdotisa rechaza al dios.
En la casa existió una lavandería y una panadería que los arqueólogos piensan debió ser de la misma persona, el principal sospechoso que pudo ser dueño de la fastuosa casa es: ARV, ya que sus siglas aparecen en varios lugares.
¿Quién es ARV?, Aulus Rustius Verus, quien fue un importante político millonario de Pompeya.