En un parque empresarial cercano a la ciudad de Troyes, en el centro de Francia, un equipo de arqueólogos ha encontrado las tumbas de varios guerreros galos con 2.300 años de antigüedad.
En los últimos años, arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), han realizado excavaciones cerca de Buchéres. Y a pesar de llevar tanto tiempo trabajando en la zona, el descubrimiento ha sorprendido por su longitud de 260 hectáreas en el lugar que será el Parque Logístico de Aube.
En este hallazgo se encuentran 30 tumbas ubicadas históricamente entre los años 260 y 325 antes de Cristo, dejando al descubierto restos de guerreros de la Galia, con armas y escudos en mano, que han sido enterrados junto a las mujeres.
Los científicos se sorprenden del lugar en el que se han encontrado los restos, ya que no se había documentado ningún asentamiento en la zona hasta ahora. Se cree que puede haber sido elegido como lugar de cementerio porque había sido utilizado con ese fin en la Edad de Bronce.
Vía The Local