Muy cerca de las orillas del Ebro en el Municipio de El Burgo, una expedición arqueológica ha encontrado un foro romano de grandes dimensiones, lo que indica que allí se estableció una antigua ciudad romana, aunque las mismas excavaciones señalan que tuvo corta duración.
El foro se ubica al centro de la ciudad y posee grandes dimensiones, destacándose no solo por su impresionante tamaño, sino por lo complejo de su arquitectura.
La ciudad se remonta al siglo I a.C., erigiéndose primero como un enclave militar importante, para luego convertirse en una ciudad. En las inmediaciones se encontraron restos de cerámicas y objetos con escritura en latín, demostrando su filiación con los romanos.
Se cree que la principal función de esta ciudad, fue la de ser la entrada o el sitio de redistribución de mercancías por el camino del río, aunque las excavaciones observaron restos de destrucción por un incendio, tal solo ochenta años después de fundada la ciudad.
Hasta ahora, los arqueólogos no han podido constatar el nombre de la ciudad, aunque se estima que se trata de Castra Aelia, ciudad mencionada en fuentes antiguas.