¿Vas a hacer un viaje y estás pensando en hacerlo con un seguro? A continuación, te acercamos los motivos por los que debes viajar con una póliza y por qué es importante contar con ella.
Ventajas de viajar con un seguro de viaje
Pues bien, a la hora de viajar lo mejor es contratar con un seguro de viaje para poder disfrutar al máximo y hacerlo con total tranquilidad. Estas son algunas de las principales ventajas de viajar con un seguro de viaje, algo que además puedes conseguir con descuento de lati seguros a través del blogero de viajes Pablo Barreda y el portal Qué ver de viaje. Además, es importante tener en cuenta que en ciertos países es obligatorio viajar con seguro. Este es el caso de Cuba, Rusia o dentro del espacio Schengen.
Recibir asistencia médica de calidad estés donde estés
Si tienes cualquier problema médico durante tu estancia, con un seguro de viaje, podrás recibir una asistencia sanitaria de calidad y con rapidez estés donde estés sin costes adicionales. Además, en el caso de que estés en un país donde no entiendas qué te dicen la aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete. Si no están los medicamentos disponibles, el seguro se hará cargo del envío de los mismos lo antes posible.
Ganarás en tranquilidad
Por supuesto, nada como contar con una póliza de seguro adecuada para ganar en tranquilidad a la hora de viajar. Esto se vuelve especialmente importante si se viaja a determinados lugares como Estados Unidos, Asia o Latinoamérica, entre otros. Cabe recordar que un seguro de viajes también incluye responsabilidad civil, de tal modo que también ofrecen coberturas respecto a posibles daños a terceros, anticipando gastos de defensa legal, fianzas judiciales fuera de España, etc.
Ahorrarás dinero
Si surge cualquier imprevisto con un seguro de viaje podrás ahorrar dinero. Ten presente que el importe del seguro de viaje siempre será menor de lo que pueda costar solucionar cualquier imprevisto que se pueda dar durante el viaje en cuestión, ya sea de salud, logística, etc. Además, en este sentido no hay que olvidar que hay descuentos disponibles, varias opciones y coberturas que se pueden ajustar a tus necesidades económicas, y una gran oferta que hace que sea mucho más sencillo hacer la elección adecuada, entre otros puntos.
Tendrás asesoramiento en tu idioma en cualquier momento
Al disponer de una póliza de seguro, tendrás en todo momento asistencia a través del teléfono de la compañía aseguradora. En este sentido, las principales aseguradoras dan servicio 24/7 y todo ello en tu idioma. Un punto clave también a la hora de hacer la elección de la aseguradora en cuestión. Una buena opción puede ser, por ejemplo, buscar Iati seguros opiniones para ver qué te pueden ofrecer y las opiniones. Podrás así también comprobar que ofrecen la asistencia 24/7.
Te permitirá anular el viaje si es necesario
Al contar con un seguro de viaje, tendrás siempre la opción de anularlo si surge cualquier imprevisto. Se trata del segundo motivo que suele darse de cobertura en los seguros de viaje y que puede ser realmente útil si dudas si finalmente podrás viajar. En el caso de que se produzca una cancelación o demora: el seguro se hará cargo de los posibles gastos derivados.
Estarás cubierto ante la pérdida de equipaje
Además, al contratar un seguro de viaje estarás plenamente cubierto frente a robos o casos en los que se dé pérdida de equipaje. De este modo, será más sencillo recuperar parte de lo perdido de manera sencilla, al tiempo que se puede disfrutar de una indemnización económica y te posibilitan ayuda para recuperar todo con mayor celeridad.
Seguros adaptados a tus necesidades
No hay un único tipo de seguro sino que se pueden optar entre diferentes pólizas para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades concretas. Viendo las diferentes posibilidades con la aseguradora será más sencillo escoger el seguro más adecuado a tus vacaciones, ya sea por precio, por coberturas, según el destino, etc. Se pueden encontrar desde seguros de viaje en grupo, a seguros pensados para las personas que van a hacer un viaje deportivo, un seguro para estudiantes en el caso de las personas que se vayan de Erasmus o de viaje de estudios, etc.