Un allanamiento en la casa de un hombre de 39 años en la región de Vinnytsia, dio con los restos de un entierro de la Edad de Bronce, que según los historiadores puede tratarse del primer entierro principesco romano encontrado en Ucrania.
Todo empezó cuando el sujeto de 39 años comenzó a investigar con un detector de metales en un área agricola, allí logró dar con 54 fragmentos que fueron recuperados por la policía, entre los que destacan: un caldero de bronce, un cucharón, un colador y un trípode romano que denota la importancia de la persona que estaba enterrada en el lugar del hallazgo.
El hombre ha sido puesto bajo custodia de las autoridades, ya que luego se su descubrimiento intentó vender los objetos por internet, lo que llamó la atención de miembros del Museo Nacional de Historia de Ucrania, quienes avisaron a la policía.
En Ucrania cualquier hallazgo arqueológico debe ser notificado a las autoridades correspondientes, ya que apropiarse o lucrar con estos objetos esta penado por la ley.












